martes, 28 de octubre de 2008

FE

Hay un niño esperando el milagro, ese milagro esperando ser pedido, no hay tristezas en la esperanza, y mi religión dedicándome una plegaria.....es el niño el q pide mil milagros, es el reniego contra Diosito por no ganar aquel juego lúdico en el entorno infantil, el monopolio eterna discusión, y mi sentencia el pagar deudas siempre.

Dulce actuación en una misa y el niño de acolito CON sus necesidades urgentes, es mi oración diaria la q me mantiene vivo, …. Es el sorteo de esa barra de jabón y el auto de juguete prometido de aquel premio lo q justifica mi rezo, es Diosito quien me ayudara a ganar, …..es la sonrisa de esa Santa Señora que me hizo llorar cuando fui castigado esa señores es la fe de niño la que hace grande tu vida.

Una oración mas y mi abuelita enseñándome a rezar , es el compartir el dormitorio gran lección de fe y mi viejo pidiéndome dejar dormir a la abuela, es el cáliz de mi fe esa Doña, es el cargar el anda gustoso pues todos sonríen y te abren paso al verte pasar.

Hay alguien a mi lado siguiéndome y me sonríe diciéndome que hoy no moriré, pues esa piedra no caerá en tu cabeza y ese cuchillo no entrara por mas que quiera cortarte, tres caídas y un raspón…..es Diosito que me cuida, y un lagrima diciendo Gracias.pues tu milagro me condiciona ah tratar de seguir viviendo.

Es la fe la que hizo hombre al niño, por algun motivo disminuye el contenido del cáliz, y no sabe el porque pues ahora ya teme a la muerte, la vulnerabilidad llega a su vida y no es mas la fe de niño una promesa al futuro.

Un crucifijo es el recordatorio sobre mi cama y una mentira acechándome, es persignarme frente al templo la ultima lección acordada hace varios años, es ese templo un recordatorio de mi fe, pues el catecismo lo hizo también en la etapa mas gloriosa de un niño.

Es el diablo quien tienta mis temores y esa cruz es mi única salida, es Diosito quien me cuida. No caer en tentación y líbrame del mal es mi ultimo discurso y el perdón no es perdón cuando no hay fe.

Es la voz protestante la ultima discusión y un no rotundo al folleto evangélico de este, es mi religión mi cubrecama de todos los días, es Diosito diciéndome q no me equivoque, es mi fe maltratada quien enterca mi decisión de seguir con esta.

Hay una muerte tentando al niño, es mi llanto y la solicitud del perdón de mis pecados sobre todo de mi falta de fe. Es mi procesion de todos los dias , y una penitencia esperandome en la cúspide de aquella montaña de ilusiones.

Es fe lo que ahora pido, es el niño que ruega , es Diosito que hace el milagro y soy yo quien lo pide……buenas noches!!


EL JORGIN

No hay comentarios: