sábado, 1 de septiembre de 2007

LA PICHANGUITA

Sábado de invierno, día triste y lúgubre, día en el que los campeonatos en la academia son el alma de la estación, y he aquí el arquero de la selección jaja, día central en el que todos esperaban un buen resultado, día en el que todo seria perfecto , el equipo listo y preparado salvo un pequeño detalle….el arquero se reporta enfermo!!! mil caras de triteza, cinco mil de angustia y diez mil caras de ira, jamas pense causar efecto tal en las personas y eso que eran mis amigos , bueno por lo menos la mitad de ellos, en cama y con la bronca de no poder jugar pienso en la mejor alternativa para ayudar a la gentita, con el pernsamiento atormentandome del porque de las circunstancias, reboto contra la pared y decido levantarme para ir a a poyar a los mios, me visto y con unos 5 soles (los que ahorre durante la semana) me pongo la camiseta cuyo logo sorprendia a todo el que lo miraba (los invencibles), puse primera, luego segunda y me embarque a la carrera hacia el campeonato, por el camino pense que seria importante llevar algo para celebrar el triunfo, regrese a mi casa y enfonde en el bolsillo interior de mi pasamontaña una botella de ron el que encontre en el refrigerador (por cierto solo tenia las ¾ partes de botella, al parecer alguien habia empezado sin mi), en fin bien abrigado y con mi camiseta de los invencibles apurando el ritmo ya en el paradero tomo la linea 73( si la misma donde trabajaba el negrito tribilin de trampolín a la fama QEPD) ese ómnibus no pudo ser mas lento justo ese dia, ese chofer no entendia que yo era el arquero de los invencibles, y si no llegaba los invencibles pasarian a ser los mas vulnerables del campeonato (modestia aparte), pero bueno después de cincunta mil carajos y acordandome de toda la familia del chofer y del cobrador de pasadita, por fin llego, bajo del ómnibus y acelero el paso para llegar lo mas rapido, a mitad de camino me pongo a toser como loco, acuerdense que yo estaba enfermo “”, después de tantos avatares logro llegar al club, pedrito el portero me abre la puerta y me saluda, claro que el ignoraba que yo era el arquero de los invencibles, en fin 30 metros de caminata y soy sorprendido por dos damas (por decirlo) quienes sin pensarlo dos veces me aplican un jab de derecha y una patada de full contact al mismo tiempo, solo atino a cubrirme e ignoraba el porque de su reaccion , era increíble que una mujer podria pegar tan fuerte, parecian hombres en serio, una de ellas era la enamorada de un amigo, si amigo ella la que decia pegar a cualquier ladron que osara arrebatarle algo y ya habia pegado (según ella) a dos, esa mujer parecia hombre a pesar de su frágil humanidad no dudo en lanzar su mejor golpe, y su amiga si señor la de la patada menos fuerte pero no por ello con menos ira que el jab de la sargento enamorada de mi amigo, me acorde en que mal momento se me ocurrio afanar algun dia a esa chica (que por cierto estaba muy buena), en fin al preguntarles por su reaccion me preguntaron el porque de mi tardanza, que se suponia que yo estaba enfermo. Algunas mujeres se expresan golpeando primero y hablando después, aunque a estas alturas del partido eso no me deberia sorprender, me encaminaron hacia la cancha de fulbito si ahí donde los invencibles ibamos a poder demostrar que eramos los fuertes del campeonato, llegamos a la cancha y al saludar a la gentita me dijeron con voz atenuada que los invencibles habiamos sido goleados cinco a cero por el equipo de los angelitos, y las pifias al arquero enfermo eran interminables jajaj, sin mas que decir solo atine a decir una sola cosa como buen perucho en las buenas y las malas …….jajaja “salud muchachos”, desenfunde los tres cuartos de botella de ron que lleve, y las caras de los invencibles empezaron a cambiar, como si hibieran ganado el campeonato era increíble como una botella podia causar tal motivación en los muchachos, y mi amigo si señores el mismo el de la enamorada luchadora agarra su mochila y saca algo que impresiono mas a la hinchada ….saco un vaso!!! Felicidad total!!... ante la mirada de ira de las mujeres compañeras de la academia al arquero de los invencibles, murmuraban (claro en voz alta): “como era posible que se reportara enfermo y después viene tarde, perdimos goleados y con sacar una botella de ron todo esta olvidado?!!!” , y les respondi; queridas amigas “eso no te lo enseñan en la academia!”, los hombres somos diferentes no nos hacemos bolas en vano jajaj….. por ultimo solo era una pichanga!!jajajaj

El jorgin

Pd. Dedicado a mi primo russell , espero haber matizado un poco mi melancolia…saludos-

No hay comentarios: