domingo, 16 de septiembre de 2007

ALGUIEN LO CONOCE?

Rueda el escenario y se abre el telon, doce del medio dia y con una resaca solo comparable con la peor migraña de tu vida, tiento a mi ímpetu y a mi manos escribir algo que se asemeje a la vida bohemia y tormentosa tenida hasta ahora, que pueda describir o se acerque por lo menos a todos esos dias en los que este servidor ha vivido tratando de sobrevivir con la carga impositiva de solo el hecho de ser yo!!

Abro los ojos y encuentro sobre el escritorio el estuche de ese disco que siempre me ha acompañado en mis diferentes amanecidas, ese disco que siempre comprendio mis conversaciones conmigo mismo y escuchó desnudar mis pensamientos por el simple hecho de existir, ese disco cuyo protagonista parece haber tenido empatia eterna conmigo, es extraño que alguien pueda describir en unas cuantas lineas el total de la vida de uno, el lenguaje simple y a la vez complejo, sin tintas finas pero a la vez lujosas no pudo caer en mejor momento a la mitad de mi embriaguez, la bohemia resalta en una sola frase cuyo autor disculpara mi atrevimiento por plasmarlo en esta hoja pero es que realmente basto con escucharlo para mandar otra rueda de six packs jaj y ya era la tercera rueda, identifico el siguiente pensamiento: “ con el crudo de las bodegas volvere a buscar todo el tiempo vivido que hemos perdido sin protestar, voy a probar primero al olvido a lo ajeno voy a pasar al retiro de un tiro al culpable de mi soledad” frase que ha quedado marcado ya hace varios años cuando el autor pone en su album “alta suciedad” una de sus principales insignias o galones en este pequeño estuche de disco, quien ha sido capaz de matizar lo triste y lo alegre, lo bueno y lo malo, el llanto y la risa, el amor y el desamor pero jamas odio…..ese personaje que tan solo hizo con sus canciones un himno a la bohemia vida mia, ese loco que se enamoro de una flaca y le dijo : tu eres mi enfermedad, y aunque estare mucho mejor no me sigas castigando con tus crímenes perfectos, ese salmon amigo de maradona que se acordo siempre de cuando te conoci, y llega siempre a la misma conclusión y le dice a aquella dama :“te quiero igual”, aquel socio de la soledad quien copa rota en mano dice en voz alta a la amada: tuyo siempre, quien se acuerda de aquel rompimiento fatal aquel desamor en la historia de su vida y lo describio en una sola palabra “paloma” .
Como no acordarme los años en la universidad escuchando todos sus discos desde el paso por los abuelos de la nada, siguiendo por los Rodríguez y después como solista, este tipo fue el culpable de de muchas compañias femeninas y dedicaciones amorosas a ella de la que de siempre me acordare en este disco, este tipo es un fotografo de vida, este sujeto que nos dice que es inmoral sentirse mal por haber querido tanto, y “ estaba todo tan claro que no quise entenderlo”…..esas y muchas mas frases que intervinieron e influyeron en un salud! Mas a aquel amigo o amigos compañeros de bohemia.
Podria escribir muchisimas lineas mas sobre la literatura trovadora de este personaje, y es que tan solo les dire amigos mios que cuando quieran compartir el momento musical de este autor cuyo reflejo de vida lo muestra en cada parrafo que dedica a todo el que ha vivido un poco, coincido con este tipo cuando dice que el tercio de los sueños tiene dueño y que siempre suele ser asi, que el amor siempre es una dulce condena y que salud, dinero y amor es el lema de cualquier oyente de estos himnos.
A ese señor del que no dire su nombre pero que sabe que pasare “mil horas” mas escuchando cada viejo y nuevo tema, a mis amigos con los que seguire compartiendo este disco, a los que ya no estan, a los que quedan y a los que vendran les digo: buena suerte y hasta luego……….

EL JORGIN

2 comentarios:

Diana dijo...

Grande Vicentico, claro que eres el mejor!!!

Karincita dijo...

Esta muy bueno, para escribir de este gran tipo nos quedamos muy cortos, con solo escuchar algunas de sus canciones entiendo él es lo máximo, pero expresas aquí su esencia, por ello te digo es necesario una segunda parte que espero que sea igual o mejor aún. Que más decir GRACIAS, por haber llegado a él por ustedes chicos, se lo debo ...........